09 julio, 2005

apostar_perder_ganar

Sentada frente a la pantalla, me pregunto ¿qué hago aquí denuevo?
Todo un semestre padecido en esta misma silla, mirando este mismo bicho.
Vengo llegando de la casa de Diego. Él, la Berni, el Seba y Rigo fueron mi descanso después de un día relativamente jodido...buena música, coca cola (para mí al menos), pocker...una apuesta que finalmente me ganó Rigo...bueno, al menos dí la pelea y aprendí a jugar.
Cuantas apuestas he hecho a lo largo de mis añitos...quizás más de las que recuerdo ahora.
Puede ser que las haya perdido casi todas...no sé. Soy el mejor ejemplo de la suerte de principiante, siempre gano le primer juego...a veces hasta el tercero...y ya el cuarto está perdido.
Me pregunto cual es la proporción justa entre lo que se pierde y lo que se gana. Difícil que sea 1:1...quizás la mía es 3:1. Y quizás es más justa de lo que yo creo. Quizás realmente pierdo más de la cuenta. Como saberlo....
Puede ser que siempre apuesto demasiado...a veces lo apuesto todo. La maldita costumbre de querer entregar sin saber cómo ni cuánto. O me paso de la raya o me falta; si me falta, las cosas no me resultan y lo único que logro son decepciones. Si doy de sobra, siempre hay alguien que abusa, que se va y se lleva todo... vuelvo a perder mi apuesta.
Es verdad, de todo se aprende algo. Perder y ganar son las dos caras de la misma moneda. Pero no me gusta perder. Y ni siquiera sé si me gusta ganar, pero sentir que se llevan algo mío, que me quitan una fracción de (mi) tiempo o una fracción de (mi) espacio me molesta. A veces incluso duele. Me siento manipulada y débil, incapaz de poder defenderme, como algo que cualquiera puede hacer o deshacer sólo porque yo lo permito.
No me gusta sentirme así. Creo que nunca he hecho sentir a nadie de esa forma. Espero no estar equivocada....simplemente, no es mi estilo, no soy así.
¿Cómo soy entonces? ....
Probalemente algo tonta, algo torpe, algo ingenua...o muy ingenua. Un poco sarcástica, un poco ridícula, algo loca, un poco fome. Demasiado risueña, demasiado optimista, bien chistosa.Poco paciente, poco imitable, muy poco reducible. Algo compleja, un poco sicótica, muy perfeccionista, algo agresiva. Un poco mediocre, un poco brillante, demasiado floja.
Un tanto superficial, un poco profunda, demasiado preguntona.
En caso de que nadie coicida con esta lista, también soy un poco mentirosa.
Pero no soy ni un poco falsa. No me gusta usar a las personas..ni siquiera sé cómo.
En fin, todo es sólo un boceto de lo que podría ser...y llegar al dibujo definitivo, me va a tomar un buen tiempo. No sé...quizás alcanzar ese punto mate la magia...bueno...tiempo al tiempo...veremos que pasa conmigo....
[ dar(me) el tiempo ]

La cosa es que nada se hace sólo. Hay que jugar. Hay que apostar.
Al fin y al cabo, perder algo te ayuda a ver lo que tienes ganado, a veces desde antes o desde siempre. Las fichas son infinitas y hay que jugarlas todas porque, ¿de qué te sirven encima de la repisa o guardadas en un cajón?

3 comentarios:

El Bruto dijo...

Jugar.. jugar .. jugar.. se dice q la vida es un juego.. que tendra eso de cierto?.. supongo que mucho... no sé por qué pero la mayoría si no es que todos los que conozco y seguramente también los que estoy por conocer han perdido más veces de las que han ganado.. hay 2 opciones.. una.. luchamos contra un jugador omnipotente mucho más fuerte que nosotrsoq ue sabe que siempre nos ganará.. o dos.. puede que no valoremos tanto las vistorias como las derrotas.. uno de las vistorias no aprende..., generalmente el ganar nos enceguece y se nos olvida sacar la enseñanza...

ojalá siempre tengamos fichas para seguir jugando no?.. si no todo sería una pérdida de tiempo..
besotes..

fvgazi dijo...

como decia el padre hurtado... no por mucho madrugar... no cruza el rio

fvgazi dijo...

Siempre he disfrutado del azar, sobretodos en los juegos que el azar es solo uno de los componentes, puedes mentir, puedes apostarlo todo con la mejor mano y perderlo igual... es quizas mas cercano a la vida... no son formulas y tampoco es un sorteo con 1000000000 participantes... es eso, una mezcla... es importante darse cuenta que perder en el juego no es malo es simplemente una de las posibilidades que se tiene, no has visto acaso la cara de felicidad con la que se retiran los master del poker cuando pierden, se piden un trago, abrazan a una tremenda mujer (hay un par de mujeres que juegan que abrazaran tambien a sus hombre) y nada, esperando la proxima posibilidad, con mas ganas, con mas rabia, con mas de todo... por eso es importante dar siempre todo, da lo mismo si viene un pelotudo y te lo quita.... porque siempre habra alguien desinteresado que te prestara fichas para seguir jugando, aunque este fuera de las reglas. Por lo mismo quizas hay que dejar que esa gente robe de tus fichas, se aproveche de tus fragmentos porque quizas asi puedas contagiar con aquellas fichas que algo importante de ti tienen, porque son esas fichas las que como tu dices son las infinitas.
Besos

*love*peace*equality*