Miedo.
Detrás de toda estupidez humana siempre está el miedo.
Gritamos por miedo, insultamos por miedo, abandonamos por miedo, ignoramos por miedo, robamos por miedo, destrozamos por miedo, matamos por miedo.
Qué tiene de bueno vivir huyendo de la posibilidad de que pase algo malo? Es dibujar una serpiente en el piso y asustarse con ella. Te limita, te encierra, te anula. El miedo no te deja pensar, te vuelve ciego ante lo que es realmente importante. Te aprisiona en tí mismo y pierdes la referencia del mundo; dejas de ser parte de lo real y empiezas a delirar, agonizas entre tus problemas y tus teorías... y se te olvida que existen miles a tu alrededor, que no eres solamente tú, que hay luz.
Y qué sacas? te quedas solo, encerrado, a oscuras, congelado, muerto.
Qué tiene de malo enfrentar eso que duele, respirar hondo aunque el aire sea puro hielo, hacer el intento numero mil, caerse 87 veces en los mismos 2 metros, tropezar con la misma piedra o que tu corazón estalle y tengas que juntar uno a uno los pedazos? No es eso parte de estar aquí y existir ahora? Es parte de crecer, de aprender y de sentir; es lo que evita que nos volvamos rocas.
No es peor que eso todo lo que el miedo provoca?
Niños que entran en su colegio armados hasta los dientes y disparan contra sus compañeros para después matarse ellos también. Para qué? para poder detener los gritos que habían generado en sus cabezas en miles de horas de miedo y de encierro en sí mismos, creyendo ciegamente que venían desde afuera.
Papás que compran armas con el pretexto de proteger a sus familias y que se vuelven contra ellos cuando sus hijos las encuentran y se disparan por jugar con ellas.
Hombres humildes que se enlistan en un ejército que, por miedo a una guerra que no va a ocurrir nunca, los envía a morir a la montaña como parte de un supuesto entrenamiento.
El miedo sólo genera más miedo....y muerte.
Yo ya estoy harta del miedo...del miedo a todo, del miedo a la nada, del miedo a mirar a los ojos, a decir la verdad... del miedo a intentar, a querer que algo resulte, a lograrlo.
El maldito miedo que siempre te hace perder.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Te iba a escribir, pero me da miedo.
Yo
Si tienes razón en mucho de lo q dices, el miedo nos anula por completo, nos congela y nos corta las alas, a mi me ha pasado y me va a seguir pasando, pero del miedo tb se puede aprender... a ser prudente, a no tenerlo, a pensar antes de actuar... el q no se arriega no cruza el rio, pero tampoco se ahoga... la idea es aprender a ver como esta la corriente para ver a que lado del rio quieres o puedes estar..
besotes
Pipo... el miedoso
Coincido con la primera parte, más conceptual e intima, ya que es lo que uno siente y piensa respecto al tema, a pesar de muchas veces no actuar así. En relación a los casos nombrados (según mi opinión) se alejan de lo expuesto al inicio que es más profundo y sencible respecto a la realidad particular de cada uno.
... ojala que estos escritos sirvan para generar un cambio en todos.
vali, esta rebuenos tus textos, sobre todo este ultimo (miedo al miedo quizas) y la intro.
solo te puedo decir q el mundo no es ni tan frio, ni tan gis, ni tan malo.
Para un momento, deja de respira y hacer ruido, con tus ideas y con "tu cabeza" y date el tiempo de escuchar a los demas. Ellos no vendran a ti, tu como un periodista de la national geographics tienes q ir por ellos, hacerles una antropologia...ya mejor termino esto.
Solo un reparo, los soldados de familias humildes no estaban ahi por un temor horrible a una guerra q nunca llegara. Ellos eran la unica esperanza de su familia para salir de la miseria....Razona eso, es logico? es bueno este paiz donde los arquitectos se dedican a elaborar un caja fashion y criticar la ciudad?.
xaop. animo y escribe mas
que hacemos sin el miedo?... que sentiriamos despues de besar a aquella chica que perseguiste por años y que por miedo no lo hacias?... que hubiese sucedido si la besas la primera vez???
que es el miedo sin la superacion del miedo? es un miedo que coharta que no nos deja hacer....
el miedo nos hace aumentar nuestra adrenalinda, asi como cuando vamos a fantasilandia (o bueno...íbamos) y nos tirabamos por la mas espeluznante montaña rusa... eso no era miedo? vencerce a uno mismo no es mejor cuando existe el miedo? ahh ya no se....estoy solo dandome vueltas... yo voy a cruzar el rio... y si me ahogo... quizas me de cuente de que ahogarse tampoco es tan malo.... arrancamos tan seguido de lo que desconocemos que... todo se hace relativo
Publicar un comentario